domingo, 26 de agosto de 2007

CREA TU CUENTO POPULAR

Podéis empezar creando vuestros propios cuentos con estos principios y finales de cuentos tradicionales que os pongo. Es muy sencillo; escoged un principio y un final que os guste y tratad de continuar la historia...

PRINCIPIOS DE CUENTOS

Cuando los animales hablaban...

En cierta ocasión...

En un lejano país...

Érase que se era...

Érase una vez...

Érase una vez y mentira no es...

Esto era...

Esto era una vez que yo sabía un cuento pero se me quedó dentro y no me acuerdo, voy a ver si me sale otra vez...

Había una vez...

Hace más de mil años...

Pues, señor...

Va de cuento...

FINALES DE CUENTOS

...con dragones y princesas y castillos encantados, el que no levante el culo se le quedará pegado.

... cuento contado ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado.

... y aquí se acaba este cuento, como me lo contaron te lo cuento.

... y aunque testigo yo no he sido así me lo han referido.

... y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

... y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

... y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que lo repita dime que sí y grita.

... y esta historia está acabada, a tomar leche migada con azúcar y canela sentadito en la candela.

... y esta historia tan sencilla no la saben ni en Sevilla, en Córdoba casi nada, porque la escuché en Granada.

... y fueron felices y comieron perdices y a mí me dieron con los huesos en las narices.

... y fueron felices y comieron perdices y de postre bizcocho, pero a mí me dieron un tomate pocho.
... y fueron felices y comieron perdices y a mí no me dieron porque no quisieron.
... y se acabó este cuento con pan y pimiento y todos contentos
.... y se acabó este cuento con sal y pimiento.

No hay comentarios: